Estos son algunos de los aspectos que deberías conocer

LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS SEGUROS MÉDICOS O SEGUROS DE SALUD

Existe una gran cantidad de seguros médicos, y la gran mayoría de ellas nos tientan con grandes ofertas para llamar nuestra atención, (descuento sobre prima, meses gratis, prima única.). Lo más importante es que tu seguro médico tenga continuidad, como veremos más adelante ir cambiando de compañía no es lo más recomendable y no siempre es posible.

Siempre debes estar bien informado

ASESÓRATE CON UN ESPECIALISTA

Una persona que vende seguros de auto o de hogar o un banco no puede ofrecerte el mismo asesoramiento que un especialista en seguros médicos privados. Busca un asesor de contrastada experiencia y que conozca bien la compañía.

informacion sobre seguros medicos

LAS OFERTAS DE PRECIOS AGRESIVOS DURAN POCO

Una oferta muy agresiva de precio (regalar meses de seguro, ofertar precios muy baratos, etc.) suele durar poco tiempo, y en cuanto uses el seguro, te subirán el precio hasta más del doble. Algunas compañías de seguros médicos buscan captar clientes con estas ofertas y luego, al año, realizan subidas de precio a los clientes que no les interesan o añaden copagos a seguros que no los tenían.

3 preguntas clave de las que debes conocer respuesta

¿CONSERVO LA ANTIGÜEDAD?

Este es uno de los grandes errores que se produce por la deformación del vocabulario comercial que en principio y de buena fe, pretendía hacer más comprensibles los términos técnicos.
La antigüedad en una compañía de seguros médicos no puede confundirse con la superación o eliminación de los periodos de carencias. Si tuvieras un restaurante querrías a todos los clientes y les darías el mejor servicio posible. Pero a tu cliente que viene desde hace años a comer cada día, a este lo vas a tratar mejor si cabe y seguramente le darás un trato especial, es el agradecimiento a su fidelidad. Pues eso es la antigüedad. Asegurados que llevan muchos años tiene como premio a su fidelidad un trato especial.  Eso es la antigüedad, llevar muchos años en Sanitas.

¿TENGO CARENCIAS?

En primer lugar, vamos a ver qué es el periodo de carencia. Se trata del tiempo que ha de transcurrir entre la entrada en vigor del seguro médico y la posibilidad utilizar determinados servicios contratados de asistencia sanitaria.
Si tienes un seguro de salud en la actualidad, con coberturas semejantes a las que quieres contratar, y llevas 12 meses o más en la otra Compañía, tienes la opción de solicitar que te eliminen las carencias. Aportando el recibo del mes anterior a la fecha de alta en Sanitas y la copia de la tarjeta sanitaria o condiciones particulares para comprobar la procedencia y eliminar estos periodos.
Algunas carencias no las eliminan ni presentando esta documentación. Este es el caso del parto, que suele tener uno periodos de carencia de 8 meses al parto. Si estás pensando en quedarte embarazada infórmate bien sobre el tema

¿QUE SON LAS PREEXISTENCIAS?

Seguro que estos conceptos los has visto en numerosas ocasiones. Es algo que debes conocer. Si has tenido alguna enfermedad, operación o cualquier cosa que pueda ser relevante para la compañía.
Se valoran todas estas patologías antes de aceptar la contratación de la póliza, porque se han de valorar lo que pueden suponer pueden suponer a largo plazo.

Preexistencia. Vamos a definirlo de forma coloquial para que todos los entendamos. Se trata de cualquier enfermedad, accidente o intervención quirúrgica que hayas tenido antes de contratar el seguro. Muchas de estas preexistencias pueden hacer que:

  • No se acepte la emisión de la póliza si son muy graves.
  • Alguna exclusión, de modo que esa preexistencia y sus secuelas no serán atendidas por la compañía.
  • O que la acepten porque consideren que no va a tener secuelas.

– Proceso en curso: En el caso de los procesos en curso, se da la peculiaridad de que estás en medio de un tratamiento, tienes programada una cirugía, etc. Esto puede ser un problema, porque probablemente no te lo cubra y te lo excluya. O no te acepte el alta de la póliza. Sobre todo, decláralo siempre en tu cuestionario de salud para que en un futuro no tengas ningún problema.

informacion sobre seguros medicos

¿Cuál es el seguro médico más adecuado para mí?

Escoger el seguro médico adecuado es más complicado de lo que puede parecer a simple vista. Infórmate bien y tómate tu tiempo, es una decisión que puede llegar a ser de gran importancia. Los que estamos cada día trabajando en seguros de salud lo sabemos bien. Mi recomendación es que te asesores por un agente con experiencia contrastada.

Tipologias de seguros de salud

Existen muchos tipos de seguros de Salud, dependiendo de las coberturas incluidas y del método de pago de la prima. En general se pueden dividir en: cuadro médico con copagos, cuadro médico sin copagos, cuadro médico con reembolso, producto médico con hospitalización o sin hospitalización y seguro dental.

información sobre seguros medicos

Con Copago

En esta opción, tendrás que participar en el pago de los servicios que utilices. Por ejemplo, si te haces una radiografía o si vas a una consulta de un especialista, tendrás que abonar una pequeña cantidad, a parte de tu recibo mensual del seguro. Este es el seguro médico más contratado, las ventajas es que pagas menos prima. (este es un seguro de salud que está pensado para darle un uso normalizado a la póliza)

Sin Copago

En este caso, sólo pagas el recibo mensual y no tienes que pagar nada más. La principal desventaja es que la primas es más alta, y al final con el paso del tiempo siempre pagas más.

Reembolso

Se utilizan una red de clínicas concertadas y propias para que los asegurados acudan de forma gratuita o abonando el copago correspondiente. Este sería el típico caso de cuadro médico concertado. Pero existe otra opción que ofrece al asegurado la libre elección de médico y hospital, efectuando posteriormente el reembolso de entre el 80 y el 90 por ciento de los gastos ocasionados. Este es un servicio a nivel mundial.

Con o Sin Hospitalización

Si escogemos la opción sin hospitalización, no tendremos la opción de poder operarnos y hospitalizarnos por ello, o por una enfermedad. Tendremos acceso a un cuadro de especialistas médicos disponibles. Sin embargo, si escogemos la opción con hospitalización, si tienes que ingresar en un hospital u operarte, lo podrás hacer sin problema.

Seguro Sanitas médicos

Seguro Dental

Otra opción sería la de añadir la garantía bucodental, que en Sanitas es gratuita en casi todos los seguros que comercializamos. Ésta ofrece al asegurado servicios médicos gratuitos como limpieza anual de boca, consultas, radiografías o extracciones, y otros muchos servicios de forma gratuita o con precios reducidos (con franquicia).

Mas Ventajas que tienen nuestros Seguros de Salud

Otro de los beneficios que tienes al tener seguros de salud es que disfrutas de una Asistencia en Viaje en el Extranjero. Si a consecuencia de una enfermedad o de un accidente, cubierto por la póliza y sobrevenido durante el viaje, necesitas asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica u hospitalaria.
Pueden llegar a cubrir los gastos odontológicos de urgencia, el traslado sanitario o repatriación médica, los gastos de regreso por alta hospitalaria, etc.
La mayoría de nuestros seguros tienen asegurado un importe anual de 12.000 € para cubrir los posibles gastos que tengas por asistencia en el extranjero.
Nosotros nos encargamos de todo en el momento que más lo necesitas

Una vez nos hayamos decidido por una opción u otra, ya podemos empezar a valorar los productos.

Ya tengo todas las opciones, ¿Ahora como escojo?

Existen Comparadores de Seguros Sanitas que nos facilitan la tarea de búsqueda de seguros de salud y nos muestran una visión general de todos ellos con tan sólo un clic.
Son una manera sencilla de ver en un vistazo lo que nos aporta cada producto y ver cuál nos compensa más.
Conocer las diferencias de los distintos seguros médicos te facilitará todo el trabajo.

Ahora que ya las conoces, sólo te queda decidirte por una de ellas.

¡Compara tus Seguros de Salud con Sanitas y cuídate!

Sanitas contrata tu seguro medico con sanitas contratación online

Sanitas, la aseguradora de salud con mejor reputación por cuarto año consecutivo  (15 / 12 / 2017)

Sanitas se sitúa por cuarto año consecutivo como la aseguradora de salud con mejor reputación de nuestro país según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2017 elaborado por MERCO. La primera parte del informe, que evalúa a los hospitales privados con mejor reputación, incluye a los Hospitales Universitarios Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja y al Hospital Sanitas CIMA entre los 15 hospitales privados con mejor reputación en España, en cuarta, octava y decimoquinta posición respectivamente.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Se realiza a partir de la valoración de más de 5.270 encuestas, entre los que había 1.395 médicos especialistas hospitalarios y 312 médicos de familia; 108 gerentes y directivos2.618 enfermeros; 490 asociaciones de pacientes; 50 farmacéuticos hospitalarios; 207 periodistas de salud; y 60 miembros de la administración pública sanitaria y responsables de farmacia de áreas de salud.